Breaking News

Algunos de los mejores Restaurantes de la CDMX.

Algunos de los mejores Restaurantes de la cdmx


(c) Mexico News Daily 



  •          La calidad en la elaboración de sus alimentos, el servicio impecable y una experiencia gastronómica única e incomparable son las principales características de estos restaurantes de la ciudad. Estas mismas son las que los han llevado a pertenecer a las exclusivas listas del mundo gastronómico y obtener premios que hacen que sus reservaciones se agoten y tengas que esperar hasta semanas para poder obtener una mesa.
  •     La CDMX cuenta con una gran variedad de opciones de restaurantes para poder disfrutar de una deliciosa comida con un ambiente muy acogedor, elegancia y exclusividad. 
  • Aquí encontrarás lugares imperdibles de la gastronomía que habita en los rincones de una de las metrópolis más grandes del mundo, porque no podemos negar que comer es una de las mejores cosas para disfrutar la ciudad.




Estos son 3 de los lugares más deleitables para probar frescos, innovadores y memorables platillos. 

PUJOL

Por muchos años reconocido como “el mejor restaurante de México” y en definitiva un imperdible si te consideras fanático de la gastronomía mexicana. Dirigido por el reconocido chef Enrique Olvera, su cocina mexicana inspirada en las raíces de la gastronomía oaxaqueña se mezcla con las últimas tendencias culinarias para dar como resultado una propuesta única, deliciosa y exclusiva.
El mejor restaurante de México cultiva sazones, texturas y antecedentes de la alimentación mexicana, aunado al huerto orgánico que modela y produce en el mismo jardín del lugar. 


La constancia de su cocina ha generado que los reconocimientos continúen, destacando cada vez más en la escena gastronómica mundial. Fue nombrado como el mejor restaurante de México y América del Norte en la lista The World's 50 Best 2019, que también lo colocó en el lugar 12 mundial. 
Aquí una gráfica del desempeño del Pujol a travez de los años.
Influido por las corrientes más vanguardistas de ese tiempo, Enrique Olvera deconstruyó las recetas de la cocina popular para dejar irreconocibles los platillos de todos los días. En pocos años, pasó de ser un chef excéntrico a una figura pública, indispensable en la escena gourmet capitalina.

El mejor restaurante de México no pasa de moda ni se le incrementa por temporadas. Permanece como un constante testimonio de la nueva cocina mexicana, o la cocina mexicana contemporánea, dos términos que por más de 17 años han tomado un nuevo significado desde las cocinas de Pujol.



Es por esa diversidad que su cocina se distingue por experimentar rescatando ingredientes prehispánicos combinándolos con sabores de diversos paíseslo que hace destacar.
En la parte trasera de Pujol se encuentra un huerto en donde se aprecia una extensa variedad de plantas entre las que destacan tomillo, cilantro, epazote, quelite, chilacayote, hoja santa, entre otras variedades, que les dan un sello completamente mexicano a los platillos.

Una de las nuevas propuestas es el omakaze de tacos. Los comensales se sientan en una barra que, como el suelo detrás tiene un desnivel, tiene al barman a la misma altura mientras ellos están comiendo. "Se trata de una serie de ocho tacos, son ingredientes que van cambiando a diarioCada taco marida con una bebida, una cerveza, un tequila o Un vino”.

NUDO NEGRO

En Nudo Negro las personas viven toda una montaña rusa de sabores, texturas e ingredientes, capaz de convertir la experiencia en un viaje y revivir los pasos de los chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco por diferentes cocinas del mundo.


Sobre la inspiración de los platillos, uno se transporta a “Vietnam, Japón o Venezuela”. Los platillos están conformados con ingredientes que diferentes culturas gastronómicas como el kimchi, el curry, el bbq, la ensalada de col, el pipián etcétera. Hay un mundo de preparaciones e ingredientes (incluso mantarraya). 


Se dice que en Nudo Negro se vive la locura. Pensando que loco es “aquel que excede en mucho a lo ordinario o presumible”. 
En un ambiente relajado y sobrio a la vez, se vive un proceso de cambio constante, donde los platillos del menú cambian según la temporada.

Daniel Ovadía menciona en una entrevista que hicimos para una publicación anterior que Nudo Negro es su restaurante favorito de Bull&Tank.

Escuchala aqui:


 
Nudo Negro se encuentra desde el 2015, en Zacatecas 139, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX.




En Nudo Negro los platillos están elaborados para compartirse, permitiendo a los comensales degustar diversas creaciones en las que resalta una fusión de sabores, técnicas y experiencias. Se puede comer con las manos, con palillos o con cubiertos, el comensal es quien elige.  

Aquí compartimos una playlist de el tipo de música que suena en el restaurante:




Nudo negro forma parte de un grupo de restaurantes encabezados por Daniel Ovadía y Salvador Orozco, ellos sumaron sus cualidades, visiones y trayectorias para conceptualizar, montar, arrancar y operar restaurantes. Hoy, con más de una decena de proyectos andando, Bull & Tank refuerza día a día su intención de plantear restaurantes de experiencia completa, de cuidado al detalle en todas las áreas, buscando la excelencia desde una perspectiva desenfadada, accesible y redituable para sus inversionistas.¡Te invitamos a que conozcas los otros restaurantes de Bull&Tank!


El Rosetta

Rosetta, desde su apertura en 2010 pasó a ser la punta de lanza de la imagen que, actualmente, goza la colonia Roma como sede de atractivas alternativas gastronómicas. Cuenta con una cocina de corte mediterráneo incluyendo fabulosas pastas, desarrollada por la chef Elena Reygadas, cuyo talento le valió, en 2014, el premio Veuve Clicquot, como la mejor chef de Latinoamérica, a la par de haberla ubicado aquel año entre los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, dentro de la clasificación de la revista Restaurant.
Actualmente sigue en la lista de los mejores restaurantes de Latinoamerica.


Aquí alguna de las pastas que puedes encontrar en el restaurante: 



La carta está concebida para mantenerse en continuo cambio, acorde a la disponibilidad de productos de temporada que, en manos de la chef Reygadas, dan por resultado platillos como el lechón, con la dorada y crujiente piel recubriendo la carne, servido con un mole rosa, flor de jamaica, hoja santa y hierbabuena; filete de cordero preparado en su jugo con chícharos, hojas de lechuga, hierbabuena y menta, y otros platillos de refinado sabor como el carpaccio de queso de cabra con nuez, miel y trufa negra fresca rebanada encima del platillo.

Las mesas del restaurante Rosetta se distribuyen en el patio interior y los salones de una restaurada casona porfiriana de blanca fachada, característica de la Roma, con una decoración en tonos blancos de corte bucólico, que sustraen al comensal del ajetreo del exterior. Lugar idóneo para comidas entre amigos, románticas cenas en pareja, y experiencias culinarias para paladares exigentes.

Este acogedor lugar ha logrado instalarse dentro de los mejores restaurantes de Latinoamérica. La mezcla entre gastronomía –con platillos de temporada y enfocados a la cocina italiana con reinterpretaciones de la comida mexicana– y el encantador lugar –una mansión ubicada en la colonia roma, lo hacen uno de los sitios más románticos e irresistibles de la ciudad 
Todo es elaborado con técnicas artesanales y los ingredientes de cada platillo se combinan para jugar un papel protagonista dentro del plato. En su cocina coexisten sabores sutiles y la panadería es realmente deliciosa.
.¡Tienes que probarlo!

Hablando de la gastronomía, no podemos olvidar a los representantes de esta, los que la vuelven realidad.
Los sabores, olores, ingredientes y recetas mexicanas dicen más de nuestra historia y cultura de lo que pensamos, los chefs mexicanos ponen en alto el nombre de nuestro país. Y son excelentes representantes de México en el extranjero. Estos son los diez mejores chefs de la ciudad incluyendo a Enrique Olvera, el de Pujol. A Daniel Ovadia del Nudo negro y a Elena Reygadas del Rosetta.

 


¿Te gusta explorar nuevos lugares? No dejes que termine el año sin agregar unos cuantos más a tu lista de nuevos hallazgos.
No pases por alto esta publicación, y ve a probar lo que la Ciudad de México nos ofrece.
¿Qué mejor momento para disfrutar y descubrir la ciudad que los días de Fin de año? Aunque muchas personas se van de vacaciones fuera y se toman un break de la vida cotidiana en la CDMX, muchas otras vienen a visitar los lugares que la caracterizan.
La gastronomía es una básico dentro de tu tour de actividades y es por eso que
El Pujol, Nudo Negro y El Rosetta, nuestra foodiemx recomendación no puede faltar en tus planes.


Espero hayan disfrutado esta entrada de foodiescdmx y los invito a seguirnos en twitter @foodiescdmx y en Instagram como @foodiescdmx.
¡Ha sido un placer poder escribir para ustedes! Y espero sus comentarios en las redes sociales.
¡Nos vemos pronto!  

No hay comentarios